La ejecución de la obra de renovación de este emblemático hotel de la capital corrió a cargo de la empresa constructora Fernández Molina Obras y Servicios, especializada en intervenciones en edificaciones históricas del centro de Madrid.
El pasado mes de marzo reabrió sus puertas uno de los hoteles con más historia de Madrid: el Gran Hotel Inglés (barrio de las Letras, Madrid). La cadena hotelera Hidden Away Hotels ha liderado este proyecto tan ilusionante en el que ha participado la constructora Fernández Molina Obras y Servicios, una empresa especializada en restauración de lugares históricos en el centro de la capital.
El nuevo Gran Hotel Inglés conserva sus señas de identidad y su vínculo con la ciudad de Madrid a pesar del gran esfuerzo que ha supuesto su modernización. Este hotel de cinco estrellas posee 48 habitaciones amuebladas según el estilo de los años 20. Este trabajo de adaptación de las antiguas tendencias a la sensibilidad de nuestros días ha sido obra de Rockwell Group. Restaurante Lobo 8 se encarga de la oferta gastronómica en la planta baja del hotel.
Las obras de renovación han durado dos años aproximadamente y han supuesto un coste de 16 millones de euros. Las 72 habitaciones previas a la intervención se han convertido en 48 con el objetivo de garantizar la máxima comodidad y la plena satisfacción de los huéspedes. Existen seis tipos diferentes de habitaciones y seis suits de lujo: Junior, Meller, Breton, Echegaray, Presidencial y Real. Además, el hotel cuenta con todo tipo de instalaciones a disposición de sus visitantes, desde gimnasio hasta sala de lectura o salones de reuniones, entre otros espacios exclusivos.
El estudio de la ingeniería del proyecto de la renovación del Gran Hotel Inglés corrió a cargo de International Hospitality Projects y la ejecución del desarrollo del concepto y el mobiliario interior ha sido obra de Crazy Contract y Gastón y Daniela.