La Galería de Innovación contará con un proyecto de aprovechamiento de energía térmica
La Galería de Innovación de GENERA 2017 contará con un proyecto de Eneres. Se trata de la intervención en el Polideportivo de Moratalaz. El proyecto consiste en el aprovechamiento de la energía térmica contenida en la red de aguas residuales para la climatización de la piscina cubierta Municipal.
El proyecto busca aprovechar y recuperar la energía térmica contenida en el colector de red de aguas residuales próximas a las inmediaciones del Centro Polideportivo Municipal de Moratalaz para aportar durante rodo el año parte de la energía térmica empleada en la generación de ACS y calentamiento de la piscina climatizada. El objetivo es que la energía necesaria en el foco frío de las bombas de calor sea aportado mediante un intercambiador instalado en el colector existente de aguas residuales en la Calle Valdebernardo. El intercambiador proporciona agua en unas condiciones óptimas de car al funcionamiento del sistema de generación de calor por bombas de calor.
La iniciativa ha sido elegida por su aportación al desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética. Otros trece proyectos serán expuesto junto al de Eneres en la Galería de Innovación, que pretende apoyar la labor de investigación científica y tecnológica de organizaciones tanto públicas como privadas y la actividad de empresas del sector.
El jurado que ha seleccionado los proyectos de la Galería de Innovación está integrado por expertos, profesionales y representantes de las principales asociaciones del sector. Los criterios que han seguido para su fallo han sido: el grado de innovación, su eficiencia energética, su aplicabilidad y su capacidad para influir positivamente en el progreso de la eficiencia energética y las energías renovables.